Featured Post

Aumenta a 225 la cifra de fallecidos, por sismo de 7.1 grados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó una nueva cifra de víctimas que ha dejado el sismo de 7.1 grados. Señalando que ya suman 225 los fallecidos.

Detalló que se han contabilizado 94 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el  Edomex, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Pero comentó que son datos preliminares, “pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos”.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 lesionados y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Se ha informado que de los 800 heridos en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Por ahora los rescatistas continúan sin descansar, buscando vidas entre los escombros.

Mancera explicó que “muchas personas han sido rescatadas vivas y continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros”.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños.

La ciudad decretó el estado de emergencia, lo que implica que se activó un fondo creado de 3.000 millones de pesos (unos 169 millones de dólares) para crisis de gran envergadura.

Adicionalmente, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, señaló que “hasta las 7.00 hora local (12.00 GMT) se reportaron 4,8 millones de personas afectadas por los cortes de luz”. No obstante, el servicio se ha restablecido en un 90 %.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv