Featured Post

Asalto y violación de jóvenes que viajaban en caravana humanitaria no fue en Oaxaca sino en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que el asalto y violación de los jóvenes voluntarios que formaban parte de una caravana humanitaria que salió de la Ciudad de México rumbo a la comunidad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, no ocurrió en ese estado, sino en Veracruz, en el tramo carretero Amozoc–Perote.

El pasado martes, Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C., informó sobre esta agresión, detallando que los jóvenes, a quienes también se les robaron tres camionetas de víveres y 40 mil pesos, se encuentran al borde de la muerte.

Ante esto, la fiscalía indicó que, aunque Arvizú puso ya una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, esta dependencia no ha recibido ninguna querella, agregando que la competencia de este delito corresponde a la fiscalía de Veracruz y no a la del estado de Oaxaca.

Mientras tanto, el gobierno del estado condenó la agresión de los jóvenes voluntarios que viajaban para auxiliar a la población damnificada por los sismos de septiembre, e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para reforzar las medidas de seguridad en las carreteras estatales para así evitar cualquier otra situación.

Los voluntarios católicos salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick up, fueron interceptados en la carretera por un grupo de hombres armados que, además de balearlos, les robaron el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y los casi 40 mil pesos que tenían para comprar otras cosas.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes” – indicó Arvizú.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv