Featured Post

Aprueban exhorto a EPN para que baje tarifa de la Autopista del Sol; el primero de septiembre pasó de 324 a 432 pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, se aprobó el exhorto a Enrique Peña Nieto para que dejen sin efecto el aumento tarifario de la Autopista del Sol aplicado a partir el primero de septiembre y se disminuya con un 50 por ciento al peaje de manera permanente.

Dicho costo del peaje por unidad desde la Ciudad de México a Acapulco pasó en septiembre de 324 a 432 pesos, es decir aumentó 108 pesos. La tarifa que se mantenía era del 25 por ciento.

Fue el día de ayer que, con las asistencia de diez diputados realizaron la última sesión de la Comisión Permanente con la que se clausuraron los trabajos del tercer Periodo de Receso, correspondiente al segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero.

Ante la propuesta de los coordinadores de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Alcaraz Sosa; del PVEM, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, y el panista Iván Pachuca Domínguez, se presentó al pleno un exhorto a Peña Nieto donde solicitan que instruya a los titulares de la secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y al director general de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, para que reconsideren la decisión del incremento al peaje.

“Que analicen y dejen sin efecto el aumento tarifario de la Autopista del Sol aplicado el primero de septiembre del 2017, y se establezca el descuento del 50 por ciento al peaje en las casetas de cobro de esta vía de comunicación de manera permanente” señaló Eduardo Cueva.

Por su parte la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Rossana Agraz Ulloa, dijo en tribuna que “este nuevo incremento de la Autopista del Sol puede tener consecuencias desastrosas y no sólo en el sector turístico si no en la estabilidad social y política del estado, teniendo sesgos de poderse convertir en un problema complicado y multifactorial”.

Cabe destacar que el diputado perredista Sebastián de la Rosa, pidió separarse el día de ayer de su cargo, solicitud que fue aprobada por el pleno. Lo anterior porque el diputado local rechaza la alianza del PRD  con el PAN y  afirmó que la solicitud de licencia es por su aspiración de ser candidato al Senado de la República.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv