Featured Post

Aprueba PRD alianza con PAN, Verde y Panal; “que se vayan ya los que no están de acuerdo”: Barrales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fueron 207 votos a favor y 33 en contra, los que contabilizó el Consejo Nacional del PRD con lo cual se aprueba la política de alianzas de cara al proceso electoral de 2018.

Dicho proyecto propone la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) “que aglutine ciudadanos y partidos opositores, con la finalidad de generar una plataforma electoral común que exprese los intereses de la sociedad mexicana”.

Se propone, además, que “esta plataforma electoral deberá ser la base para un Gobierno de coalición, así como de una agenda legislativa de mayoría coaligada en el Congreso de la Unión”.

Mencionaron que “para la selección de la candidatura presidencial, el proyecto propone que ésta deberá tomar en cuenta el consenso entre las distintas fuerzas partidistas que formen parte del Frente”.

En tanto, Alejandra Barrales explicó durante una conferencia de prensa que con la aprobación del FAD por el máximo órgano de gobierno del PRD, se dará inicio a reuniones con los dirigentes del PAN, MC y también con Nueva Alianza (Panal) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo que significa que “se abre la posibilidad que la candidatura pueda ser ocupada por un perfil de otro partido o apartidista, “el cual deberá ser tratado en igualdad de condiciones en el proceso selectivo”.

“Es necesario que para lograr el más amplio consenso entre sus integrantes, se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coaligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición”, indica el documento.

“Es decir, estar abiertos a que la candidatura presidencial pueda recaer en una persona sin pertenencia partidista”. El proyecto agrega que “los candidatos deberán tener un perfil honesto; deberá abrirse un porcentaje a candidaturas externas; y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá la facultad de aprobar convenios de coalición o candidaturas comunes en todo el país”.

En tanto,  Alejandra Barrales, sentenció que aquellos perredistas que se quieran ir del sol azteca, “que se vayan y que lo hagan rápido”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv