Featured Post

Anaya armó un incendio (con ayuda del PRD) que él se encargó de apagar para ganar candidatura: Hiriart

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El columnista para El Financiero, Pablo Hiriart consideró que Ricardo Anaya líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se pretendía incrementar sus posibilidades para ser candidato presidencial de su partido, haciendo uso del pase automático, el cual no iba a proceder.

“De eso se trataba el asunto. Por eso Anaya fue en contra de la iniciativa que él mismo votó y firmó. Anaya armó un incendio que él se encargó de apagar”. El columnista explicó que Ernesto Cordero no cayó en una trampa, sino que asumió la presidencia en el Senado y se mantuvo firme en contra de la minuta de Anaya.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se había comprometido en el Senado a darle curso a la iniciativa presidencial para eliminar el llamado pase automático, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sin embargo, se armó una confrontación de enormes proporciones desde la Cámara de Diputados cuando PAN-PRD y Morena se negaron a instalar el periodo de sesiones hasta que el Senado no rechazara la minuta que los diputados enviaron.

“De no haberse instalado la Cámara, se hubiera congelado el Paquete Económico que hoy debe presentar la Secretaría de Hacienda, pues no había ningún parlamentario que lo recibiera y diera curso al proceso legislativo.Crisis constitucional habríamos tenido, y el dólar seguramente habría amanecido sobre 20 pesos.” dice el texto de Hiriart.

De esta forma la “jugarreta de Anaya” consistía en ganar puntos sobre Margarita y Moreno Valle, pues el millón 400 mil spots que ha usado no son suficientes, no obstante con esta estrategia y ayudado de un sector de la prensa y organizaciones no gubernamentales, lo pueden colocar en primer lugar

“Eso ya estaba arreglado con la anuencia pública de los priistas en el Senado de darle cauce a la iniciativa presidencial que frenaba la minuta de la Cámara de Diputados (votada por los panistas) que otorgaba el pase automático.”

Hiriart se cuestiona ¿por qué esa iniciativa no la presentó el PAN en diputados? y ¿Por qué no presentaron una controversia constitucional ante la Corte, acerca de lo que ellos mismos habían aprobado? se autoresponde, considerando que para realizar ambas cosas había que instalar los trabajos de la Cámara de Diputados y de lo que se trataba era de lo contrario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv