AMLO el único que puede garantizar cambio: Solalinde; si no se para neoliberalismo en 2018, destruirá al país: Taibo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“México requiere una transformación profunda que surja desde el interior de la sociedad, y así empezar a superar la criminalidad, corrupción, desigualdad, pobreza y la falta de interés por proteger a los migrantes. La oportunidad para este viraje está en 2018”, señalaron los participantes en la conferencia inaugural del tianguis de libros Para leer en libertad, denominada En qué estado está la nación.

En el acto fue organizado por la Brigada para leer en libertad y la Universidad Iberoamericana (Uia), ahí el escritor Paco Ignacio Taibo II advirtió que “si no paramos en 2018 el modelo actual, el neoliberalismo y reformas estructurales acabarán destruyendo al país”, por lo que llamó a cambiar a México. 

En tanto, el sacerdote Alejandro Solalinde confió en que “el próximo año marquemos el inicio del cambio, y puntualizó que aunque Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, “no es un mago, sí es el único que puede garantizar el cambio, no hay otra opción, todas las demás son cambiar para no cambiar”. 

En tanto, el rector de la Uia, el jesuita David Fernández Dávalos, consideró que es “equivocado poner la esperanza en una persona y en unas elecciones, la esperanza está en todos. El cambio está en la sociedad”. 

Instó a “organizarnos para repolitizar a la sociedad”, porque dijo que “el modelo neoliberal se ha encargado de despolitizar a los medios y a los ciudadanos”. Refirió qué hay que “pensar un modelo propio, tenemos que elaborar nuestra propia ruta a la democracia”. 

La periodista Carmen Aristegui señaló que “el alma nacional está muy dañada”, y hay “millones de personas enojadas” debido al “diagnóstico catastrófico” existente, lo cual “ha provocado pérdida del impulso transformador y ‘desazón’ en la población”. 
Remarcó que el “recuento de los males del país es deplorable”; “somos testigos de una debacle, de una tragedia humana que se caracteriza por la existencia de miles de muertos, desaparecidos, a la par de que prevalece un Estado incapaz y cómplice de las cadenas criminales”.

“¿Cómo vamos a reconstruir algo distinto arriba de una montaña de cadáveres?” Paco Ignacio Taibo II aseveró que la “guerra contra el narco se ha convertido en un azote de dimensiones absurdas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv