Featured Post

Al menos 42 muertos en Morelos, reporta Graco Ramírez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México, el día de hoy  a las 13:14 horas se registró un sismo de 7.1 grados de acuerdo con la información del El Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del sismo, se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros. Hasta el momento se han reportado diferentes daños, cerca de las 15:30 el Gobierno de la Ciudad de México reportó  al menos 4 personas muertas, sin embargo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez   dio un reporte preliminar que al menos 42 personas han fallecido.

Por su parte, la Secretaría de Educación en Veracruz informó que las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos  El priista Enrique Peña Nieto dio la orden de evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas. He ordenado evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas y dio a conocer que el IMSS y el  ISSSTE estarán abiertos a toda la población.

Alfredo del Mazo dio a conocer la muerte de dos adultos y tres niños y señaló que en diferentes hospitales de la entidad se atienden a 22 heridos. En un edificio colapsado ubicado en las calles en Escocia y Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle, se reportó que hay gente atrapada.

Aproximadamente a las 15:32 horas, una parte de la  la estructura del Monumento a la Madre se derrumbó, por lo que personal de seguridad no permite acceso al estacionamiento, ya que varios usuarios intentan sacar sus autos.También se dio a conocer que el servicio de el Metros será gratuito en todas  las lineas.

A su vez, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reportó la muerte de cuatro personas tras el sismo. Protección Civil dio a conocer que el teléfono 911 está disponible para atender cualquier emergencia, como reportar fugas de gas y agua.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que tiene reporte de ocho derrumbes y víctimas mortales aunque no dio una cifra. A través de redes sociales, se reportó un caso vial en diferentes avenidas de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma e Insurgentes por lo que Peña Nieto expresó “Las recomendaciones son regresar a sus hogares, estar atentos y alertas a las recomendaciones de Protección Civil. Además de liberar vías para llevar emergencias”,

Ante esta situación el presidente de Estados Unidos publicó a través de su cuenta de twitter : “Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.

De la misma manera el titular de la SEP , Aurelio Nuño, informó que se suspendieron clases en todas escuelas públicas y privadas de preescolar a secundaria tras estos hechos. A las 14:00 horas aproximadamente fue cuando se dio a conocer que se activó el Plan MX,  convocando al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv