Featured Post

A tres años de la desaparición de los 43, Ejército es responsable porque ha ocultado evidencias: Ortega

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El vocero Melitón Ortega, luego de tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló al Ejército como responsable ya que, afirma, ha ocultado evidencias.

También criticó  al gobernador Héctor Astudillo por no tener  una postura clara de condena ni de exigencia de que se esclarezcan los hechos.

Por el contrario, aseguró, a casi dos años de su gobierno, Astudillo ha mantenido el mismo patrón de represión en contra del movimiento de los padres de los 43 desaparecidos y en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ortega agregó que el diálogo con el gobierno federal sigue suspendido desde el 29 de agosto, esto después de que el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Cerón de Lucio, se entrometió nuevamente en el caso e insistió en la validez de la “verdad histórica”, la cual establece que los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

“Desafortunadamente el Estado mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) se han negado a avanzar en las cuatro líneas fundamentales, que es la investigación a los militares del 27 Batallón de Iguala, el seguimiento de los teléfonos celulares de los estudiantes desaparecidos para conocer el contenido del cruce de llamadas que se hicieron después de que desaparecieron, no quiere investigar el trasiego de droga de Iguala a Chicago, Estados Unidos y tampoco ha detenido a los policías de Huitzuco” – dijo el vocero de los padres.

Indicó que su petición ante la PGR ha sido insistente, pero que la dependencia no ha actuado, “entonces pensamos que quieren que esas líneas y los responsables queden en la impunidad”.

Alertó que ante dicha situación, los padres tendrán que reconsiderar las acciones, “vamos a tener que definir qué tenemos que hacer ante esta falta de interés por parte del gobierno federal”.

Por este motivo, decidieron realizar una jornada de protesta el sábado en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, la cual fue calificada como  “una protesta más” y dijo que “lo que los padres están haciendo es responsabilidad del gobierno porque no ha dado respuesta su petición”.

Ortega aseguró que los padres están en su derecho de señalar al Ejército como responsable de la desaparición de sus hijos “porque nos está ocultando evidencias, como el contenido del control del C-4 y toda la información que se concentró en manos del Ejército y que no ha querido entregar”.

Por ultimo mencionó que no les sorprende la postura del gobierno estatal, el cual,  través de su vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, calificó esta protesta como acto de vandalismo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv