Featured Post

98 comunidades de Ixmiquilpan, demandan en Congreso liberación de 100 mdp para obras en 121 escuelas públicas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A las afueras del Congreso de la Unión, aproximadamente tres mil vecinos de 98 comunidades indígenas del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, protestaron en demanda de la liberación de 100 millones de pesos para obras de infraestrutura en 121 escuelas públicas.

Susana Paz, dirigente de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional, recordó que “desde el inicio de la administración del gobernador priísta Omar Fayad Meneses –que el martes cumplió un año– prometió obras en 121 planteles, lo cual, dijo, no ha cumplido”.

Señaló que “las escuelas carecen de aulas dignas, techados, sanitarios, bardas perimetrales, conexión a Internet y aulas dignas. El pretexto de Sayonara Vargas, secretaria de Educación de Hidalgo, es que no hay dinero, pero es mentira, ya que el año pasado el gobierno estatal gastó 15 millones de pesos en el festejo de las fiestas patrias”.

Por esto, con los manifestantes acudió el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza. Advirtieron que “si no se liberan los fondos se plantarán fuera de la sede legislativa”.

En tanto una comisión encabezada por los delegados de cada una de las 98 comunidades, el alcalde y el diputado federal Jesús Serrano, de Morena, se encontraban reunidos al filo de la madrugada con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv