Featured Post

91 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, a 36 horas del terremoto de 8.2 grados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La última cifra registrada por el sismo del jueves pasado subió a 90. Entre los fallecidos se encuentra el policía atrapado en los escombros del palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, y tres personas en Chiapas.

En tanto en Oaxaca suman 71 muertos (unos 40 sólo en Juchitán); 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco, de acuerdo a datos oficiales. Han pasado 36 horas del terremoto de 8.2 grados que afectó el centro y sur del país, mientras continuaban los trabajos de búsqueda y rescate; los protocolos internacionales marcan un periodo de 72 horas para esta acción, “con la perspectiva de encontrar vida entre los escombros”.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, el sismo afectó a 1.8 millones de clientes, de los cuales se ha restablecido el servicio a 98.9 por ciento de éstos. De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Chiapas, más de 350 mil familias de esta entidad resultaron afectadas por el sismo del jueves. Según un informe de Prensa Latina se trata de residentes de Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal. Los fallecidos (12 hasta ahora) vivían en San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

También se dio a conocer que 428 casas se colapsaron en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla, mientras mil 699 presentan averías. En tanto, 800 escuelas reportan daños, cuatro edificios de salud y 18 instalaciones públicas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv