Featured Post

89 escuelas de Chiapas y Oaxaca, deberán ser reconstruidas, tras el terremoto de 8.2 grados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Son por lo menos, 89 escuelas de Chiapas y Oaxaca, las cuales deberán ser reconstruidas por las afectaciones que sufrieron tras el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró en pasado 7 de septiembre con epicentro en costas chiapanecas, informó la Secretaría de Educación Pública.

En Chiapas, 47 de las casi mil escuelas dañadas por el sismo “tendrán que ser reconstruidas, mientras que en Oaxaca serán 42”.
Por lo que los alumnos de las escuelas afectadas serán reubicados en planteles cercanos “hasta que sean reconstruidas sus escuelas”.

Es posible que las clases den inicio de nueva cuenta, hasta el próximo jueves, esto con el fin de que las autoridades terminen de verificar el estado de los planteles educativos.

En tanto, en Puebla no se podrá regresar a clases en 78 planteles, 19 más en la Ciudad de México, en Tabasco con 13 escuelas y 52 más en Guerrero; además de 14 planteles del Estado de México y 5 en Hidalgo.

Se ha informado que, la lista completa de los centros educativos que se encuentran cerrados a causa de las afectaciones provocadas por el sismo se puede consultar en la página de la Secretaría de Educación Pública.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv