Featured Post

7.6% de la infancia mexicana padece inseguridad alimentaria, 40% es víctima de maltrato y 80% trabaja

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Hortensia Aragón Castillo, señaló que “7.6 por ciento de los casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes que habitan el país vive con inseguridad alimentaria, mientras que 40 por ciento es víctima de delito o maltrato y 80 por ciento se ven obligados a trabajar”.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática advirtió que “lo anterior refleja estadísticas preocupantes. Son enormes los retos para que los menores de edad en el país gocen de todos sus derechos a plenitud y que estén garantizados por las autoridades en los tres niveles de gobierno, para que México tenga un futuro mejor”, dijo.

Además, señaló que la iniciativa para armonizar la Ley General de –Educación con la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, “tiene como eje rector facultar y obligar a los gobiernos federal, estatales y municipales a elaborar de manera concurrente protocolos de actuación en situaciones de acoso o violencia escolar”.

También dijo que, es necesario ejecutar sanciones a quienes realizan, promueven, propician, toleran o, simplemente, no denuncian los hechos que atentan contra la integridad física o emocional de millones de personas en temprana edad, “con el objeto que la ley funcione cumpla con su cometido”.

De lo que se trata, dijo la diputada perredista es “establecer los criterios de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad para el valorar el grado de cumplimiento del derecho a la educación, y establecer que las autoridades aseguren la educación gratuita, obligatoria, inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv