Featured Post

69% de los mexicanos reprueba a EPN, 72% repudia al PRI y un 37% simpatiza con Morena: Pew Research Center

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Para un 69% de los mexicanos, el gobierno de Enrique Peña Nieto está reprobado, en tanto que un 72% repudia al PRI, de acuerdo con la encuesta publicada este jueves por el Pew Research Center.

El estudio, también indica que el 85% de la población mexicana considera que “las cosas van mal en el país -la peor tasa registrada por el Centro en los últimos 15 años-, mientras siete de cada 10 mexicanos afirman que la situación económica es mala; incluso, la mitad considera que es ‘muy’ mala”.

En cuanto a la desaprobación, los temas en los que Peña Nieto obtiene la mayor desaprobación son: economía, combate a la corrupción (77% desaprueba su gestión en la materia) y la lucha contra el crimen, de acuerdo con la encuesta, la cual se basó en mil entrevistas presenciales realizadas a una muestra representativa de la población.

Incluso, ni siquiera los priistas -o quienes se identifican con el partido- consideran que la economía pasa por un buen momento, pues 54% de ellos respondió que la situación “es mala”.

La encuesta indica que “el crimen, la corrupción, la violencia, el alza de precios y la falta de oportunidades económicas son las mayores preocupaciones de los mexicanos, seguidas por la mala calidad de las escuelas, la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, la migración y el seguro social”.

El informe de la encuesta señala que el partido político de Peña Nieto, el PRI, ha sido afectado durante su administración. Y es que la preferencia de este instituto político entre los mexicanos se ha reducido casi a la mitad (de 49% a 27%) desde 2013.

En tanto, “el relativamente nuevo partido de oposición, MORENA, es visto de manera más favorable que el PRI o el PRD, con un 37% de aceptación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv