Featured Post

35% de las mujeres desaparecidas en Puebla tiene entre 18 y 30 años de edad y sólo una de cada 10 es encontrada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con una investigación realizada en estado de Puebla, en los últimos seis meses, la cifra de mujeres desaparecidas es de 276, la mitad de ellas, es decir el 50 por ciento ha desaparecido en la capital y un 35% de ellas tiene entre 18 y 30 años de edad, además de que una de cada 10 es encontrada.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Lucero Saldaña Pérez hizo referencia al tema de Alerta de Género y las desapariciones ocurridas en la entidad. El territorio conocido como “Triángulo Rojo” por la compra – venta ilegal de combustible robado y la ordeña de ductos de Petróleos, ha aumentado en dicha zona, con una cifra de 27, es decir un 10 por ciento del total de mujeres desaparecidas en el último semestre en Puebla.

Estos datos, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, registra solamente a las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas ante la Institución. De esta forma, Puebla se ha convertido en los últimos años, un lugar en el que se consume, se transita y es destino de trata de personas en el país. Además existen mujeres que son explotadas sexualmente. que han sido traídas de otros estados del país, lo que es el principal objetivo de la trata de personas.

Por lo anterior, la senadora, destacó que las autoridades deben actuar con protocolos eficaces que eviten este fenómeno y solicitó garantías para que no suceda en Puebla, lo que ocurrió en Ciudad Juárez en los años 90 con la desaparición, asesinato y trata de mujeres.

 Asimismo. consideró  que en Puebla se minimiza la violencia feminicida, “cuando vemos que no hay impunidad, la violencia no se contagia, no hay tiempo para planear un recorrido como en el caso de Mara Castilla”, afirmó. Por lo que dijo que la solución para erradicar la violencia es que el Estado se responsabilice de tener espacios y ciudades seguras para las mujeres, generar políticas públicas que proporcione la garantía para que no haya miedo de salir a la calle.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv