Featured Post

33 empresas reciben sanción, por no reunir condiciones de seguridad suficientes tras el 19-S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de no reunir las condiciones de seguridad suficientes tras el terremoto del 19 de septiembre, 33 empresas recibieron la sanción de restricción de acceso a su personal, indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia federal informó, mediante un comunicado, que, “de los 33 centros laborales sancionados, 20 fueron cerrados totalmente y 13, de manera parcial”.

Una semana después del terremoto, se han presentado 931 denuncias por afectaciones a centros de trabajo, “en donde no se interrumpieron actividades tras el fenómeno natural”, se informó.

La STPS indicó que la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) realizó las revisiones correspondientes para establecer las sanciones.

Se explicó que, “en ocho de los centros de trabajo con cierre total, la medida se levantó cuando los representantes patronales presentaron los dictámenes periciales que avalaron la seguridad estructural de sus inmuebles”. La dependencia federal encargada de la política laboral detalló que “las restricciones de acceso, parciales y totales, se aplicaron para centros de trabajo de las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco”.

Las revisiones también se llevaron a cabo en centros laborales de las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

También hubo sanciones de restricción en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco.

La STPS detalló que, “de las 931 denuncias presentadas desde el 19 de septiembre, 409 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo en la Ciudad de México”.

Otras 209 fueron atendidas directamente por la DGIFT; 89, por la Subdelegación Federal en Naucalpan; 16, en el Estado de México; 10, en Puebla, y una Morelos y Tlaxcala. Vía correo electrónico, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha atendido 71 quejas, y están pendientes de atención 125, detalló la dependencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv