Featured Post

32 niños y cinco adultos, los fallecidos en escuela de la CDMX tras sismo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“¡Silencio! ¡Parece que alguien grita!”, dicen los rescatistas constantemente en las zonas de desastre que dejó el sismo de 7.1 grados, dicha frase se ha repetido en uno de los sitios donde se vivió de la peor manera la tragedia.

“Tenemos el reporte de 32 muertos, son niños y cinco adultos” explicó en entrevista Javier Treviño, subsecretario de Educación en el país, con referencia puntualmente al saldo del derrumbe de un edificio de tres pisos en donde se encontraba una escuela al sur de la Ciudad de México, consecuencia del movimiento telúrico ocurrido al mediodía del martes.

La sede de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, también contaba con nivel de kínder y en total sumaban una matrícula de 400 alumnos.

Fue con la ayuda de voluntarios, rescatistas, miembros de Protección Civil, Bomberos y del Ejército, que se lograron los hallazgos en dicha escuela.

Los vecinos solicitan todo tipo de artículos como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de rescate en las inmediaciones de la institución educativa; un punto que ahora es uno de los sitios más conmovedores y de alta prioridad en las tareas de rescate de la capital del país.

Frente a los escombros del plantel educativo rodeado de cientos de rescatistas y militares se encuentran también padres que, desesperados, intentan tener noticias de sus hijos.

“Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida”, confirmó Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv