Featured Post

18 comunidades de la sierra de Guerrero crean policía y piden la legalización de la amapola

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Vecinos de 18 comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango) exigieron la legalización de la amapola y crearon una nueva policía, encargada de la vigilancia de sus pueblos.

Ayer por la mañana, comisarios y representantes de los 18 pueblos se reunieron en la comunidad Campo de Aviación, para crear el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se encargará de combatir los delitos en las comunidades.

“No son policías comunitarios, no son UPOEG, no son policías de nada, son policías que se tenían desde hace 50 años y que siempre han estado dentro de la ley” – informó Arturo López Torres, uno de los promotores del Consejo de Seguridad.

Argumentó que su razón es dar “una mayor seguridad debido a todos los acontecimientos que se han dado en la región de la sierra”.

Aseguró que ellos no buscan enfrentar a los grupos de sicarios que se pelean el control de esta zona, sino combatir la delincuencia común.

“Si vemos que viene gente de otro lado y viene gente armada, pues el Consejo de Seguridad tiene que dar aviso a quien corresponda, porque nosotros no vamos a ponernos a pelear con los grupos armados, nosotros somos ciudadanos que no vamos hacer pleito, queremos paz y seguridad”.

Cada comunidad asignará de cinco a 10 policías, quienes utilizarán el armamento reglamentario y vigilarán exclusivamente sus comunidades “sin salirse de sus límites”.

López Torres también exigió al gobierno federal y estatal la legalización de la siembra de la amapola, para así detener la guerra de los grupos criminales por el control de la región.

“El temor, la lucha, todo va seguir mientras no haya una cuestión con respecto a la amapola, que haya un control, que haya una legalización, si no hay legalización por los siglos de los siglos va seguir este problema”.

Consideró que en cuanto el gobierno legalice la amapola, el índice de delitos bajará en Guerrero y en todo el país.

“Mientras sea ilegal todo mundo quiere sacar parte de todo, en el momento que se legaliza, vean España, la India, Francia, la amapola es legal y vean el índice delictivo como está por abajo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv