Featured Post

Yunes dejó de pagar 3 programas destinados a combatir el dengue; adeuda 950 mil pesos a trabajadores sanitarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección 70, Eder Uriel López Lazcano, mencionó que Yunes dejó de pagar tres programas destinadas para combatir el dengue, las chagas y leismania en 21 municipios de la zona norte de Veracruz.

También, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) adeuda casi 950 mil pesos a 150 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

A parte del adeudo, los vectores disponen únicamente de tres vehículos para trasladarse a las colonias y comunidades de la región. Incluso, estas unidades motrices presentan desperfectos y daños en sus neumáticos, lo que pone en riesgo la vida de los empleados.

“En cuatro ocasiones, andando en comunidades se nos han reventado las llantas, aunado a ello no tienen llanta de refacción, y la verdad es difícil conseguir otro en esa zona para regresar a Poza Rica” – expuso el representante de los trabajadores.

De igual manera, reprochó que Yunes Linares no les ha brindado el equipo de protección necesario para realizar las labores de fumigación, el cual comprende desde zapatos, trajes, cascos, mascarillas y los cubre – oídos.

A los encargados del programa de combate al dengue se les debe un mes y 15 días de sueldo mientras que los encargados de “Las Chagas” y leismania no han recibido pago desde hace 4 semanas.

En la actual jornada masiva de combate al dengue, zika y chikungunya se encuentran participano únicamente 100 trabajadores, quienes deben visitar los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número tres.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv