Featured Post

Vive Tamaulipas elevada incidencia de violaciones a menores de edad: Diputada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tamaulipas, “se vive una preocupante situación ante la elevada incidencia de violaciones a menores de edad, al menos cinco casos en ocho meses”, informó la oficina de gestoría de la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano.

La presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso Estatal denunció los hechos suscitados y de los que tiene registro, “donde familiares de los infantes son los presuntos responsables de los ilícitos, así como el caso de un maestro que ya se encuentra imputado dentro de una carpeta de investigación”.

Sin embargo, lo más lamentable es que “dice tener conocimiento de más casos en donde es la familia quien desiste a denunciar el delito para evitar conflictos posteriores”.

Entre las víctimas, se encuentran niños y niñas en edades de los 3 a los 17 años en los municipios conurbados de Ciudad Madero, Tampico y Altamira, al sur de la entidad.

En uno de los casos, “el abuelo de dos menores es presunto responsable de haber violentado a sus nietos de 3 y 7 años de edad y que al presentar la denuncia correspondiente, los menores temían relatar lo que habían sufrido, pero mediante tratamiento psicológico y medico lograron constatar los hechos”.

Gurrola Arellano reconoció los trabajos de la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que “en los cinco casos atendidos mediante su oficina de gestoría se cuenta con imputados, al menos uno de ellos enfrenta prisión preventiva.

Debo reconocer que la delegada de la Procuraduría del Estado, Graciela Tovar, nos ha apoyado en los casos de manera inmediata son indicaciones del gobernador, la encontramos en una etapa que está influyendo, pero también vamos a escuelas a atender las demandas ahí impulsamos la denuncia ciudadana incluso contamos con una psicóloga voluntaria para atender los casos”, dijo.

Además, invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina de gestoría para que sepan que “los que cometen un ilícito serán sancionados y que recibirán apoyo médico, legal, psicológico y lo que requieran las víctimas de un delito y más aún cuando se trata de menores de edad violentados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv