Featured Post

Vergonzoso el papel de EPN, no sabe defender la soberanía de México; hay miedo a Trump: Basave

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El diputado perredista Agustín Basave, consideró que es vergonzoso el papel del priista Enrique Peña Nieto, porque no sabe defender la soberanía de México ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior, luego de que se diera conocer la primera conversación entre los dos mandatarios, por el diario The Washington Post, y que se demostró como Peña tiene falta de dignidad ante el republicano. “Es penoso el papel del Presidente Peña. Se queda callado cuando debe responder con firmeza”, afirmó el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

“Hay ausencia de una estrategia y lo que existe es una visión cortoplacista y torpe, hay falta de dignidad, se ve claramente que hay miedo a Trump”. insistió

Desde el punto de vista del ex presidente del Partido de la Revolución Democrática(PRD) esta situación se deriva de un error histórico cuando Peña recibió como Jefe de Estado a Donald Trump, cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

“Ahora qué se puede esperar de un Secretario de Relaciones Exteriores y de un Presidente que creen que a un ‘bully’ se le enfrenta apapachándolo, dándole la razón y haciendo lo que él quiere. No se le ponen límites, no hay un hasta aquí, se le compra la agenda que Trump impone”.

Señaló que el mandatario mexicano en ningún momento de la conversación fue firme, al aceptar no hablar de la posición de México acerca del muro fronterizo, además de que tampoco defendió a las Fuerzas Armadas cuando Trump puso en duda su capacidad y ofreció enviar las tropas de su país para combatir al narcotráfico.

“Se puede ser firme sin caer en insultos, sin caer en la estridencia, como dice Videgaray”, expresó el perredista.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv