Featured Post

Urgen aprobar Ley de Desaparición Forzada y catalogar delito de extrema gravedad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, pidió a los grupos parlamentarios en San Lázaro que “aprueben la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en México, que se catalogue a estos delitos de extrema gravedad y que no prescriban”.

Dijo que “es urgente la aprobación del citado ordenamiento legal en los primeros meses del periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre próximo”, pero llamó la atención para “realizar una revisión seria y profunda de lo que se aprobó en el Senado por si es el caso, hacer las modificaciones pertinentes”.

El legislador perredista comentó que “habría que tomar en cuenta las observaciones que han hecho organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, como la demanda de contemplar castigos para funcionarios o militares superiores jerárquicos, que ordenan a sus subalternos llevar a cabo materialmente la desaparición forzada”.

El diputado por el PRD se pronunció “a favor de revisar la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda que, según los activistas, es una figura general sin atribuciones reales, pues el dictamen aprobado por los senadores no contempla un registro específico de personas en casos de desaparición forzada”, informó Reforma.

En tanto dijo que “es necesario integrar un capítulo especial en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en México, donde se especifique que la implicación de militares en casos de desaparición forzada, debe ser esclarecida en tribunales civiles”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv