Featured Post

Un periodista es agredido cada 15 horas en México; en 2017 han sido asesinados 6 y uno más desaparecido

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con un reporte de la organización Artículo 19, en México se dan 1.5 agresiones diarias a periodistas, es decir un total de 276 para el primer semestre del año, además han sido asesinados seis periodistas y uno más desaparecido, lo que representa un alza del 23% respecto a las cifras registradas durante el primes semestre del 2016.
 De dichas agresiones un 50.7% han sido cometidas por funcionarios públicos, es decir 140, lo cual refleja la impunidad y falta de autonomía en la procuración de justicia.

Coahuila es el tercer estado con más agresiones a la prensa, al incrementar un 325% y encontrarse tan solo por debajo de Ciudad de México y Veracruz  ambos con 28 agresiones.

Asimismo, artículo 19 señaló que en el 47.8 de los casos de agresión ha sido por cobertura de corrupción y política, lo que no se desvincula al hecho de que el 50.7% de las que fueron cometidas por funcionarios públicos.

Además 80 de los casos fueron porque las víctimas  documentaron y publicaron información relacionada con temas de “seguridad y justicia”, 37 sobre protesta y movimientos sociales, 23 casos por documentar derechos humanos, 3 por hablar sobre tierra y territorio uno acerca del sector privado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv