Featured Post

UAEM anuncia suspensión de clases, por falta de recursos; están siendo retenidos por Graco Ramírez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, la Universidad de Morelos informó que suspenderá clases desde el lunes, por falta de recursos. “Debido a que el Gobierno del Estado mantiene retenidos los recursos de la Universidad, la realización de las actividades universitarias cotidianas se ve imposibilitada”, versa en la curricular número 32 de la casa de estudios.

“Por tal motivo nos vemos en la necesidad de suspender de manera indefinida las actividades de esta máxima casa de estudios a partir del día 28 de agosto”. Dicho documento está firmado por Víctor Patiño, secretario general de la Universidad.

En tanto, el Colegio de Directores de la UAEM señaló que “por la retención de los recursos, los trabajadores suman 48 horas sin recibir su pago. El Gobierno del Estado ha reconocido de manera pública que mantiene retenido el subsidio de la UAEM, ya que supuestamente está siendo destinado al pago del crédito que contrató la universidad”, explicó el colegio en una carta.

“Esto es absolutamente falso, dicho crédito es pagado con recursos propios y esto se puede observar con toda claridad en los estados financieros y en la cuenta pública”. En la misiva, la UAEM calificó como “una extorsión la retención de recursos que hace el Gobernador Graco Ramírez”, pues, aseguró, “condiciona su liberación a qué el Rector Alejandro Vera sea destituido”.

Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad determinó ir a huelga a partir del martes 5 de septiembre por el falto de pago.

En tanto, Marco Cortés Montes, líder del gremio, explicó que también pedirán al Rector que “cese en su activismo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv