Featured Post

Twitter principal plataforma para promover odio contra mujeres; Facebook donde más se les agrede: Inmujeres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) “Twitter es la principal plataforma para promover campañas de odio contra las mujeres y difusión de contenido sexual; mientras que Facebook es donde más se agrede a las mujeres que defienden sus derechos”.

Por medio de un análisis lexicográfico, semántico y visual de 80 mil mensajes e imágenes en ambas redes, “se identificó que los mensajes de misoginia, discriminación y violencia, así como las agresiones sexuales son desproporcionadamente dirigidas a mujeres menores de 29 años. Las agresiones provienen, en su mayoría, de hombres que promueven e incitan a la violencia contra las mujeres”.

En tanto, “la violencia verbal contra las mujeres va desde cuestionar sus derechos, insultos vejatorios y humillantes, hasta amenazas de violación, convocatorias a cometer feminicidios o campañas de odio. 

Las agresiones pueden provenir de amigos, familiares, pareja o desconocidos, de manera individual o multitudinaria, generalmente por grupos de trolls”, se dio a conocer.

Entre las diversas formas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres en redes sociales destacan: filtrar imágenes y/o videos de contenido sexual, difamar con el propósito de dañar su reputación, usurpar su identidad para subir fotos, hacer comentarios ofensivos o realizar ofertas sexuales desde esas identidades simuladas, detalla la información.

Por lo anterior, Inmujeres Ciudad de México pondrá en marcha un plan de seis acciones que incluye “la creación de un micrositio con información sobre: violencia mediática, principales manifestaciones, prevención de riesgos, protección de datos personales y de su imagen en espacios digitales, así como un directorio de instituciones y servicios públicos para recibir atención”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv