Featured Post

Tres años después del derrame de Grupo México en Sonora, pozos aún siguen contaminados de arsénico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tres años después del derrame de 40 mil metros cúbicos de residuos peligrosos Grupo México en Sonora, pozos aún siguen contaminados con arsénico y manganeso superiores a los determinados por la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con la información de los comités de cuenca Río Sonora (CCRS), que agrupan a ciudadanos afectados.

Fue en agosto del 2014, el derrame de la empresa y en días recientes los comités de cuenca ganaron un juicio de amparo por la contaminación del agua en dos pozos de la zona, además se han demandado al Isssteson, IMSS y Secretaría de Salud por falta de atención a la población afectada por el derrame.

En una rueda de prensa se detalló que un fallo dictado por el Juzgado Primero de Distrito de Sonora, reconoce que los pozos Sinoquipe y La Labor estan contaminados en niveles superiores a los establecidos en las Guías para la calidad del agua potable de la Organización Mundial de la Salud, las cuales establecen valores más estrictos que la Norma Oficial Mexicana 127-SSA1-1994.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv