Featured Post

Trasladan a penal a manifestantes que declararon “persona non grata” a EPN; “él nos ha llevado a la chingada”: habitante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- A inicios de este mes, ante la noticia de la llegada de Enrique Peña Nieto al municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas, la población se organizó, como lo suelen hacer en otras tantas comunidades del país para manifestarse.
“Ante la inconformidad de un mal gobierno, de la manera en que nos ha llevado Peña Nieto a la chingada y como en complicidad con Velasco Coello ha atacado a las poblaciones más pobres, decidimos que íbamos a ejercer nuestro a la manifestación y además siendo dueños de nuestro territorio se declararía personan non grata, porque evidentemente cómo podría serlo.
Hubo represión, porque además el cobarde venía con una gran cantidad de protección. Y se vengó mandando a las fuerzas de seguridad pública a atacarnos. Pero claro, dijeron que nosotros éramos los que alterábamos la paz y como el hecho se volvió una noticia a nivel nacional, nos identificaron para que días después cuando nosotros transitáramos libremente nos metieran a la cárcel en el mejor de los casos”, señala a Revolución TRESPUNTOCERO un habitante de Chiapa de Corzo, quien prefiere mantenerse en el anonimato derivado de las represalias que se han venido suscitando en la entidad.
A días de la protesta de una parte de la población de Chiapa de Corzo, en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto; César Augusto Cruz Santiago, Carmen Martínez Sánchez y Epifanio Martínez Morales fueron detenidos argumentando que eran parte de quienes realizaron disturbios a la llegada de Peña Nieto.
Cabe señalar que existen ya más de 40 órdenes de aprehensión. “Se identificó muy rápido a quienes formaron parte de la manifestación o que estaban contra el gobierno de Peña Nieto y es norma porque cuando se trata de reprimir para eso sí existen investigadores profesionales que le hacen el trabajo al represor de Velasco Coello.
Pero no se trate de un feminicidio, un asalto o un homicidio porque ahí nadie investiga e incluso Velasco Coello ni se informa de lo que sucede en el estado. Es lógico que tomaría represalias porque se demuestra que el pueblo de Chiapas o gran parte de éste rechaza a Peña Nieto y esto hizo quedar mal a Velasco”, indica la fuente.
Sobre el caso, el politólogo Andrés Castillo señala a Revolución TRESPUNTOCERO, que “sin duda lo que sucedió en Chiapa de Corzo es un acto revolucionario inédito. Porque en los últimos años la entidad no se ha caracterizado por alzar la voz ante los nefastos gobiernos que se han elegido -o autoelegido- es por esto que sin duda causó una gran sorpresa esa manifestación, que dicho sea de paso arruinó la idea que tenía Velasco Coello.
Y es que ya se había anunciado que después de su encuentro con los pueblos indígenas en Chiapa de Corzo, Peña Nieto realizaría un recorrido por las calles de esa ciudad colonial, además supervisaría la rehabilitación de algunos monumentos históricos, sin embargo ante la protesta, Peña Nieto sólo llegó, saludó a todos de mano y finalmente abandonó el lugar a bordo de un helicóptero”, indica.
Por lo que Castillo indica que, ya se está hablando de ese rompimiento con la sumisión pero sobre todo la desinformación y se está dando paso a nuevas alternativas de información y de acción para externar el descontento social.
En tanto, las tres personas detenidas y llevadas al penal de El Amate, bajo las acusaciones de los delitos de: motín, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, y en agravio de la sociedad.
En el caso de Epifanio Domínguez Morales, su familia ha denunciado una detención arbitraria puesto que él no formó parte de las protestas, además argumentan que no existen fotos o videos donde se pueda comprobar que estuvo en el lugar de los hechos.
“De Velasco Coello no se puede esperar más. Quería quedar bien con Peña Nieto y lo llevó a vivir una humillación por lo que esos actos no son más que la cara de la represión de uno de los gobernadores más violentos y vengativos que ha visto Chiapas. Está visto que la protesta en la entidad está prohibida con sangre”, indica Castillo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv