Featured Post

Tras operativo frustrado, en Veracruz, elementos de SSP detienen arbitrariamente a 7 periodistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Luego que a la Secretaría de seguridad pública le fallara un operativo para detener a 30 motociclistas, optaron por realizar la detención ilegal de decenas de personas que convivían sin alterar el orden en el bulevar Manuel Ávila Camacho durante esta madrugada”, informó Imagen del Golfo.

En el lugar, el grupo de motociclistas realizaba acrobacias pero al darse cuenta que se les quería detener se fueron del lugar. Por lo que ante su fallido intento de operativo, decidieron arremeter contra la población.

Entre los afectados se encontraba un grupo de siete periodistas que culminaban la jornada laboral y decidieron ir al Boulevard a convivir, se informó. “No obstante, las frustradas autoridades con el pretexto de que escandalizaban en la vía pública y faltaban al bando del buen gobierno, decidieron simplemente subirlos a un camión por la fuerza y llevarlos hasta Playa Linda.

Pese a que el Boulevard es una zona de tolerancia y más aún en un periodo vacacional como este, al comandante a cargo del operativo poco le importó y arremetió contra los reporteros, personas que descansaban ahí e incluso turistas de otras ciudades”, dio a conocer el mismo medio.

Un reportero identificado como Roberto Méndez de el Dictamen, simplemente llegó a cubrir el operativo luego de cenar, “pero los marinos lo subieron por la fuerza al camión y también se lo llevaron”.

En el centro de detención de las 72 horas, decenas de personas se presentaron para exigir que soltarme sus familiares, pero “las autoridades se negaron y los mantuvieron incomunicados toda la noche”, se dio a conocer.

Finalmente el grupo de periodistas fue liberado alrededor de las cinco de la mañana del sábado. Por ahora se sabe que los representantes de los medios de comunicación analizan si interpondrán la formal denuncia contra estos hechos que violentaron sus garantías individuales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv