Featured Post

Transportistas dan ultimátum a gobierno panista de Puebla; si no resuelve inseguridad bloquearán calles principales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal de Transporte de la Construcción del Estado de Puebla, dio un ultimátum al gobierno panista de la entidad, pues de no resolver el problema de inseguridad contra el gremio en una semana, bloquearan las principales calles de la capital.

Lo anterior, ya que durante el primer semestre del año se cometieron al menos 250 casos de robo de maquinaria y vehículos de carga contra integrantes de esta agrupación que aglutina a tres mil constructores en la entidad. Y a pesar de que la mayoría de casos cuenta con carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, los procedimiento de búsqueda demoran tanto que otros constructores prefieren no denunciar.

Gómez Lozada señaló en conferencia de prensa, que además de los robos, los transportistas padecen de extorsiones por parte de tránsito, ya que cuando ingresan a la capital a hacer entregas de materiales, los choferes deben pagar “cuotas” de entre 200 y mil pesos, cuando los detiene por arbitrariedades como tener el parabrisas estrellado.

Afirmó que, en diversas ocasiones han solicitado el acercamiento tanto con gobierno del estado como con el municipio de Puebla, pero no han obtenido respuesta. Como ejemplo, recordó que al solicitar una audiencia con la Secretaría General de Gobierno (SGG) se entregó un oficio en el que por equivocación se escribió “Secretaría de Gobernación” y sólo por ese error no fueron recibidos.

En este contexto, el líder de los transportistas adelantó que “si no nos reciben, si no nos dan apertura -le pido una disculpa a los pobladores- pero vamos a tener que tomar las vialidades, no lo queremos hacer porque afectamos a terceras personas. No es la vía. Pero no tenemos otra opción”, finalizó

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv