Featured Post

Trabajadora del IMSS en Cancún denuncia acoso laboral y sexual por parte de funcionarios del SNTSS

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Coordinadora Nacional en Defensa de la Salud y la Seguridad Social, denunció el caso de Rebeca Ku Méndez, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, debido a que ha sufrido acoso laboral y sexual por parte de funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En una rueda de prensa,Ku Méndez indicó que esta situación lleva 18 años, pero la más reciente fue más allá de una sanción laboral. El pasado 10 de junio, fue citada para comparecer ante funcionarios sindicales, acusada “falsamente” de haber atacado a una persona.

 Rebeca, relató que fue encerrada y presionada para firmar un acta en donde aceptaba la responsabilidad de dichos hechos. Sin embargo al negarse, las cuatro personas con las que se encontraba, dos hombres y dos mujeres, la agredieron físicamente y los dos hombres la agredieron sexualmente para obligarla a dejar los documentos.

Fue gracias a un médico que esperaba afuera de la oficina, que Rebeca pudo escapar e interponer una demanda por abuso sexual y otro por privación ilegal de la libertad ante el Ministerio Público. De acuerdo a la Coordinadora, esa última agresión fue debido a que Rebeca asistió a una plática para jubilados sobre la recuperación de las AFORE.

“Quiero declarar todo y que sea público, a nivel nacional, porque hay muchos compañeros que viven esto y la mayoría se somete porque ellos (los funcionarios) tienen el poder: tienen cómo amenazarnos, tienen el poder de quintarnos nuestro trabajo… que mi voz sea la de los compañeros reprimidos y sancionados”, demandó Rebeca en la rueda de prensa.

Ricardo Magallón, integrante de la Coordinadora, aseguró que la experiencia que vivió su compañera es una constante para los trabajadores de dicho sector y se ha convertido en un “mecanismo de control” que impone sanciones laborales a trabajadores disidentes y sin comprobar la legalidad de las mismas.

Señaló que muchas de las sanciones tienen el objetivo de evitar  que los trabajadores participen en procesos electorales del sindicato, además que son cometidos por dirigentes nacionales y seccionales del SNTSS con la participación de funcionarios del IMSS en todos los niveles, así como el director general Mikel Arriola

Asimismo, los integrantes de la coordinadora denunciaron la precariedad del sistema de Salud en México, y aseguraron que en el contexto de lo que sucede se encuentra “la destrucción del régimen de jubilaciones y pensiones”, para lo cual se busca intimidar a los trabajadores que se opongan.

Debido a lo anterior, los trabajadores de la salud en México a unirse contra las agresiones y la represión, a la que calificaron como una “política nacional”, y a defender la salud y la seguridad social.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv