Featured Post

Tijuana, ciudad con mayor número de crímenes en el país; se cometen 4 homicidios por día


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


En Tijuana, a mil llegó la cifra de asesinatos dolosos cometidos en este año, y con esto obtiene su cifra más alta en la historia de esta localidad fronteriza, lo que significa que hasta el momento es la ciudad con mayor número de crímenes en el país.

De acuerdo a una de las explicaciones a dicha violencia, es que “se debe en gran parte a las disputas entre cárteles, principalmente los de Tijuana y Jalisco Nueva Generación, por el control de la ciudad”.

Cabe señalar que en el primer trimestre “ya se habían superado las cifras de 2008, que había sido el año más violento en la historia reciente de Tijuana”.

“Si bien los enfrentamientos entre criminales no han sido de la magnitud de los de hace algunos años, cuando ocurrieron balaceras frente a escuelas o se cometían secuestros a pleno día, los asesinatos o el hallazgo de cadáveres promedian cuatro por día”, indica La Jornada.

Además, en este año, recientemente, se descubrió un terreno donde se encontraron huesos humanos, a raíz de la declaración de un sujeto detenido hace meses, según información de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Durante el primer semestre de 2017, presuntos grupos delincuenciales dejaron mantas colgadas en varios puntos de la ciudad, a veces acompañadas de hieleras con restos humanos. En los mensajes amenazan a policías o miembros de grupos rivales e incluso llaman a no involucrar a inocentes.

A pesar de que el gobierno ha dicho que sólo se trata de luchas entre grupos criminales, en al menos cuatro enfrentamientos han perecido menores de edad”, se ha informado.

Un punto a resaltar es que aun cuando los homicidios van en aumento, los gobiernos municipal y estatal, encabezados por los panistas Juan Manuel Gastélum y Francisco Vega de Lamadrid, respectivamente, no han sido capaces de aplicar medidas que detengan la violencia, situación que se ha ganado que no se dejen esperar las criticas tanto la sociedad civil como organismos empresariales.

De continuar con la tendencia de cuatro homicidios por día, Tijuana cerraría el año con mil 532 asesinatos, lo que triplicaría el número de homicidios perpetrados en 2008, cuando hubo 362.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv