Featured Post

TEPJF podría revertir convocatoria del IEEM a validar “triunfo” de Alfredo del Mazo en Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), emitiera una convocatoria para sesionar este 8 de agosto y así validar el triunfo de Del Mazo, se ha anunciado que dicha petición podría ser revertida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que el recurso será revisado esta noche por los Magistrados de ese órgano jurisdiccional.

Por ahora, la ponencia quedó en manos de la Magistrada presidente, Janine Otálora Malassis. Fue al medio día de este lunes cuando el dirigente estatal de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, amagó al Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con iniciar un procedimiento de remoción en su contra, ante la convocatoria que emitieron para una sesión ininterrumpida mañana, “con el fin de validar el triunfo de Alfredo del Mazo como el próximo Gobernador mexiquense”.

“Cuando hay de por medio una impugnación antes de emitir el siguiente acto electoral, tiene que resolver el tribunal, aquí el tema es que me parece que los consejeros del IEEM quieren ser obsequiosos con el Gobierno del Estado, con el PRI en su conjunto. Nosotros sostenemos que el órgano local puede ser sometido a un procedimiento de remoción”, advirtió Duarte.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv