Featured Post

Supuesta lidereza comerciante agrede de manera violenta a vendedores que no son de su gremio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mediante un video, se muestra el momento en que la supuesta lidereza de comerciantes ambulantes de la colonia Morelos, actúa para retirar a otros ambulantes que no están agremiados a su organización.

En dicha grabación se revela la agresión en contra de una vendedora de aguas a quién le tira la mercancía y la obliga a irse.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle de Gómez Farías, frente a la escuela primaria Carlos Hank González, en Toluca.

El video muestra en primer instante a la supuesta lidereza, quien va hasta el puesto de aguas y patea el carrito ambulante, tira los vasos con los que sirve a sus clientes y exige a la vendedora que se retire o pague la cuota.

“!Orale, rápido, rápido! ¡O le tiro su puesto ahorita!” -exige la mujer.

Acto seguida, otros comerciantes llegan al lugar, los cuales intenta ayudar a la vendedora de agua pero también son agredidos por la lidereza.

También, se ve como otra mujer llega a apoyar a la lidereza, agrediendo a la vendedora.

Instantes después #lady comerciante y su acompañante aparecen de nuevo y entre ambas desinstalan la sombrilla, sin que la vendedora pueda hacer algo para evitarlo.

La denuncia ciudadana de este acto advierte que estas agresiones, cometidas por parte de los líderes de esa asociación de comerciantes es muy común, por lo que se exigieron la actuación de las autoridades.

En este municipio, los comerciantes pagan de entre 100 hasta los 500 pesos a los líderes para poder vender su mercancía.

Entre las organizaciones más fuertes, y que operan supuestamente bajo el auspicio de la autoridad municipal, están Antorcha Campesina, la Jiménez Cantú, que domina sobre todo la terminal, la Cuauhtémoc, que tiene la venta en las plazas gastronómicas, la Lázaro Cárdenas, que opera en Palmillas y la FAOS, que tiene dominio en todo el municipio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv