Featured Post

Son ya ocho miembros de la UPVA 28 de Octubre, que han sido amenazados de muerte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la organización UPVA “28 de octubre”, ocho integrantes han sido amenazados.

Tonatiuh Sarabia Amador, miembro y representante legal de la organización, aseguró que “los amagos responden a un trabajo de inteligencia gubernamental, pues se ha comprobado que el gobierno de Puebla tiene un software para duplicar la información de los teléfonos celulares de dirigentes sociales”.

Afirmó que el programa de espionaje se llama “Galileo”, “el cual es muy similar a “Pegasus”, que de acuerdo a una investigación del New York Times fue el software que se utilizó para espiar a destacados defensores de derechos humanos, periodistas y activistas anticorrupción de México”.

Sarabia Amador dijo que “solo con un sistema de información de ese tipo se pudo adquirir la información personal de los ocho integrantes del Consejo General de Representantes de la UPVA”.

Durante una conferencia de prensa, indicó que “cuatro de las amenazas han sido de forma directa en los domicilios de los comerciantes, a quienes han sometido junto con sus familias para hacerles saber que les podría suceder lo mismo que a Meztli Sarabia.

Los otros cuatro casos han sido a través de teléfonos celulares, vía llamadas anónimas o por mensajes de texto en los que se les acusa de ser narcomenudistas o escritos en los que se quiere hacer ver un intento de extorsión”.

Este lunes se presentaron ante los medios de comunicación Abel, Roberto, César y su esposa Yohana, que son los cuatro mercaderes que han sido amenazados por teléfono celular. Y señalaron que “son comerciantes, que no se dedican a traficar drogas, ni tienen enemigos; para que en caso de que algo les pase no se les acuse de extorsión o narcomenudeo, como ha sucedido con otros integrantes de la agrupación”.

Los otros cuatro miembros de la organización que han sido amenazados se mantienen en el anonimato, aclaró Tonatiuh Sarabia, pues como parte de la intimidación que sufrieron ya que les dijeron que en caso de hacer una denuncia pública habría consecuencias. “Es por eso que es lo único que podemos decir”, concluyó el también hijo de Simitrio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv