Featured Post

Siendo director de Pemex, Lozoya otorgó a Odebrecht dos contratos por tres mil 600 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cuando Emilio Lozoya fue director de Pemex otorgó a Odebrecht dos contratos por 3 mil 600 millones de pesos para “mover tierras y construir accesos y obras externas de la refinería de Tula”, se ha dado a conocer.

“Los contratos entre Pemex y Odebrecht no justifican la adjudicación directa”, aseguró Gustavo Arballo, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“En la descripción de uno de los contratos no hay nada especializado ni nada que no pudieran hacer un número importante de empresas en ese momento; en la lectura del objeto de los trabajos a realizar no se percibe ninguna especialidad, seguridad, ningún sentido de urgencia”, sostuvo Arballo.

Asimismo, resaltó que, “aunque es común que ciertas obras sean adjudicadas por su sentido de urgencia u otros motivos, los montos son mucho más bajos que los entregados a Odebrecht.

Por ello, Lozoya habría recibido 6 millones de dólares por parte del entonces director de Odebrecht en México, Luis Weyll, según declaraciones ministeriales del propio ejecutivo en Brasil”.

Pero cabe señalar que, en febrero de 2014, la constructora brasileña obtuvo un contrato para el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para un proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la refinería de Tula por mil 436 millones de pesos, sumándose a éstos 358.2 millones más.

En noviembre de 2015, la petrolera le asignó de forma directa otro contrato por mil 811 millones de pesos “para la construcción de accesos y obras externas”.

Ante el escándalo suscitado en México por los sobornos que se señala entregó la empresa a Emilio Lozoya, Odebrecht aseguró este martes que “colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer los casos de soborno”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv