Featured Post

Si el PRD se suma a López Obrador, al partido se le augura una larga vida, de lo contrario se extinguirá: Godoy

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Leonel Godoy, expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que ”si el sol azteca se suma a López Obrador, sostuvo, al partido se le augura una “larga vida”, de lo contario, si desvía su ruta y se va con la derecha, que nunca había ocurrido en el PRD, yo creo que pierde su naturaleza opositora, su naturaleza de izquierda, el futuro de ese PRD derechista será la extinción porque va a haber una contradicción”.

Esto luego de que él, Pablo Gómez y Carlos Sotelo anunciaran que se sumarán a las filas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues, aseguran, será quien gane las elecciones presidenciales de 2018.

En este contexto, Godoy Rangel aseguró que trabajarán para que otros perredistas se unan al apoyo del aspirante a la Presidencia y líder nacional de Morena.

Para Godoy, esto se trata de una definición política, “estamos fijando posiciones los militantes del PRD, en relación a las elecciones del 2018, yo así lo veo”.

Durante una entrevista, consideró falso que el posicionamiento a favor de López Obrador viole los estatutos del PRD, “no sería así, porque el supuesto que marca el estatuto es que una vez que tenga candidato el PRD, el que esté promoviendo a un candidato diferente se hace acreedor a la expulsión, en este momento no hay candidato, en este momento hay pronunciamientos, yo respeto mucho lo que dicen los compañeros, que el candidato sea un ciudadano o un panista”.

Para Godoy Rangel, “el candidato de la izquierda debe ser Andrés Manuel López Obrador, como lo aprobó el último Congreso Nacional de nuestro partido. Andrés Manuel tiene la misma propuesta que los que fundamos este partido, él es un candidato realmente opositor; si fuera el candidato que está proponiendo y que seguramente será de este Frente (Amplio Democrático, FAD), pues ese no va a ser un candidato opositor, de ninguna manera”.

Por esta razón, consideró que AMLO no solo representa a la “verdadera izquierda”, sino a los principios que fundaron al PRD.

Mencionó que, hasta el momento, no han entablado comunicación ni con la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, ni con AMLO, “esto es fijar una línea política contraria a la de los que dirigen al partido que están proponiendo, que es ir con un ciudadano y junto con el PAN (Partido Acción Nacional)”.

Ante esto, se encuentra en espera de que el sol azteca recupere sus principios y forme parte de un bloque opositor que iría en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN, “que son los que han impulsado el modelo neoliberal que ha llevado a la pobreza a más de 60 millones de mexicanos”.

Mientras que, según Godoy, el verdadero objetivo del FAD es que “no gane Andrés Manuel López Obrador, yo creo que ese es el motivo que mueve a la mayoría, no son todos los dirigentes, hay muchos dirigentes, miembros del CEN, del Consejo Nacional, Estatales y Municipales que se están pronunciando por AMLO, hay dirigentes que están urgidos de que haya una definición contria a Andrés Manuel.

El FAD es más un frente anti-López Obrador, que anti-PRI, porque en este momento traen muchos acuerdos con el gobierno priista, en cambio no traen compromisos con la izquierda mexicana, con la verdadera oposición” – consideró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv