Featured Post

Seis de cada diez mexicanos consideran que hubo fraude electoral en elecciones de Edomex y Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, “seis de cada diez mexicanos consideran que hubo fraude electoral en las recientes elecciones de Coahuila y Estado de México”.

Sobre la elección de Nayarit, fue la que se percibió como “la más limpia”, de acuerdo a un 40% de las personas encuestadas, en tanto un 47% de los entrevistados dijo que “las votaciones en Veracruz no estuvieron apegadas a la legalidad”.

En tanto, siete de cada diez personas señalaron que la disposición para anular una elección cuando se rebase el tope de gastos de campaña ha perjudicado a la democracia en México en lugar de beneficiarla.

Sobre el tema, la misma opinión ha ido en aumento, sobre todo entre 2016 y 2017 cuando aumentó 20% quienes así lo mencionaron. En tanto un 43% de los encuestados señalaron que desconocían que hubo elecciones en dichas entidades. En el caso de la elección del Estado de México, fue la que ocupó mayormente la atención de los mexicanos a nivel nacional.

Ya que siete de cada 10 mexicanos (67%), mientras que la segunda más mencionada fue la de Coahuila con el 38%. En menor medida los entrevistados sabían o mencionaron la elección de Veracruz y la de Coahuila.

Parametría, señala que “hay opiniones divididas sobre el posible efecto que estas elecciones locales tendrán en la participación de la ciudadanía en 2018”. Y es que el 48% dijo que lo ocurrido en las pasadas elecciones del 4 de junio lo desanima a salir a votar en la próxima contienda presidencial mientras que 40% dijo que era un aliciente para participar.

El 9% de encuestados señaló que “las elecciones del 4 de junio pasado no tendrán algún efecto en su participación en 2018”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv