Featured Post

Segob emite Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en Nayarit

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río, Tecuala y Tepic, todos del estado de Nayarit.

Ante ello, “las autoridades de la entidad deberán coordinar acciones interinstitucionales de seguridad, prevención y justicia y reparación, que permitan dar continuidad a la estrategia de atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”, se informó.

También “deberán diseñar una estrategia de recuperación de espacios públicos e implementar medidas de seguridad en zonas de alto índice de violencia contra las mujeres”.

Elaborar un diagnóstico sobre los tipos y modalidades de violencia, que busque identificar los problemas de cada región en esta materia e integrar adecuadamente el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

Y “crear un programa de atención y reeducación para hombres generadores de violencia con perspectiva de género y enfoque pluricultural y adoptar las medidas necesarias para garantizar que los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios se investigan y resuelvan con estricto apego al principio de debida diligencia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv