Featured Post

Se reúnen 4 aspirantes de Morena a gubernatura de Puebla; denuncian que red de espionaje de RMV sigue operando

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier, Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres, los 4 principales aspirantes a la gubernatura de Puebla por parte de Morena, se reunieron para definir causas en común que unan al instituto político.

En primera instancia, el vicecoordinador de los senadores del PT-Morena e interesado en competir por Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que en el estado sigue operando la red de espionaje instalada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que Antonio Gali Fayad, actual titular del Poder Ejecutivo local, se ha negado a desmantelarla.

Esta versión fue corroborada por tres aspirantes más del partido de izquierda: el ex jefe del gabinete morenovallista Fernando Manzanilla Prieto, el diputado federal Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pues aseguraron que han sido víctimas de escuchas ilegales.

Durante una conferencia conjunta, Barbosa aseguró que el equipo de espionaje de Moreno Valle es operado actualmente por el legislador del PAN, Eukid Castañón Herrera, quien propuso al ex mandatario local durante el sexenio pasado la instalación de ese centro de vigilancia.

“Que Tony Gali diga, que responda, ¿por qué se le permite a Eukid Castañón seguir haciendo estas cosas?, ¿será que Tony Gali le tiene miedo a Eukid Castañón? Porque dicen que ese señor (Castañón) provoca miedo” -manifestó el senador.

Por su parte, Fernando Manzanilla, actual delegado especial de Morena, mencionó que la administración poblana compró el equipo de espionaje a la empresa italiana Hacking Team en 2013.

Espinosa indicó que una de las primeras víctimas fue Alejandro Armenta. Se dio durante la elección federal 2015, en la que éste trabajaba para ser diputado de Tepeaca por parte del PRI contra Mario Rincón González, integrante del PAN y principal operador electoral del morenovallismo en la zona.

Se sabe que el equipo de espionaje del gobierno del estado era dueño de un paquete de videos en donde supuestamente se observa al entonces aspirante del tricolor “recibiendo fuertes sumas de dinero” por parte de empresarios de la demarcación.

Armenta aseguro que él no fue el único personaje objeto de vigilancia, pues a finales de la pasada administración se filtraron audios en los que se escuchan a funcionarios y políticos del ámbito local y nacional, entre los cuales destaca el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Armenta mencionó que el gobierno estatal se comporta de una manera opaca respecto al manejo de la información relacionada con los servicios que contrató a Hacking Team, sin embargo, se sabe de por lo menos de una inversión de 322 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento para el llamado Complejo Metropolitano de Seguridad Pública o C-5.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv