Featured Post

Se pierden casi 20 mil mdp por combustible robado; el triple de los ingresos para combate a la delincuencia: SNSP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El valor del combustible robado a Petróleos Mexicanos es de casi 20 mil millones de pesos, tres veces más de los ingresos que reciben los estados para el combate a la delincuencia”, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora.

Zamora dijo, “permítanme dimensionar cuántos son 20 mil millones de pesos; 20 mil millones de pesos son tres veces el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; tres veces el FASP; el FASP tiene siete mil millones de pesos y son los recursos que la Federación aporta a las entidades federativas para fortalecer sus capacidades de seguridad”.

Al participar en el Foro: Reformar para mejorar el Sistema de Justicia Penal en México, desde el Senado de la República, el funcionario pidió ante legisladores que “el robo de hidrocarburos merezca prisión preventiva oficiosa, como impulsa al Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”.

Argumentó que “los llamados ‘huachicoleros’ están migrando a cometer otros delitos como el robo de autos, casa habitación y transeúnte, pues la persecución del gobierno federal sobre el robo de combustibles ha encarecido las ganancias de los delincuentes”.

Dijo, “me parece que el impacto de este delito, contra por una parte la economía nacional, las ganancias que obtienen los que se dedican a esto, que son el triple de que la Federación otorga para el combate a la delincuencia en las entidades federativas y el hecho de que se presente la migración hacia otras conductas delictivas sería suficiente para que tomemos en cuenta la importancia para que este delito merezca prisión preventiva oficiosa”.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que el precio de la gasolina robada pasó de 8 pesos, en 2016, a 11 pesos durante los últimos meses.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv