Featured Post

Se concentran en cinco delegaciones de la CDMX cifras más altas de feminicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y Coyoacán, se han registrado las cifras más altas en cuanto a casos denunciados de feminicidio, de acuerdo a los datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Los datos de la dependencia, obtenidas por medio de una solicitud de información a la Jornada, indican que “de enero de 2012 a julio de este año se iniciaron 288 averiguaciones previas o carpetas de investigación por ese hecho ilícito, que llevó a consignar ante un juzgado penal a 185 personas”.

De acuerdo con la PGJ, “en la delegación Iztapalapa se denunciaron 61 feminicidios en el periodo en mención, y según sus cifras, este ilícito va a la alza, al pasar de 10 casos en 2012 y 2013 a 12 en 2014; aumentó uno en 2015 y cerró en 15 el año pasado”.

En la lista sigue Gustavo A. Madero, con 31 feminicidios, y en tercer lugar Cuauhtémoc, con 27, y Coyoacán, con 23. Incluso, en esta última se han registrado cinco casos en el primer semestre, “siendo que en los pasados dos años apenas sumaron cuatro”, se comentó.

La delegación con los menores índices en cuanto a la recurrencia de ese delito es Azcapotzalco, donde han habido tres casos de 2012 a julio de 2017. En Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras se iniciaron seis averiguaciones o carpetas de investigación en los pasados cinco años y seis meses.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv