Featured Post

SCT no respalda resultados del peritaje independiente en Paso Exprés; “hay que revisarlos”, declara

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una conferencia de prensa, el director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), Clemente Poon señaló que no respalda los resultados del peritaje independiente acerca de Paso Exprés, por lo que tendrán que revisarlo.

Estos resultados mostraron que el socavón del Paso Exprés fue originado por no haber cambiado desde un principio la tubería que pasaba por debajo de la vía, lo que es un error de diseño.

Asimismo, indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) todavía no deslinda responsabilidades por lo sucedido, por lo que es necesario esperar los resultados de la investigación de dicha dependencia, aunque no precisó en que fecha podría darse a conocer.

Poon, explicó que será la SFP quien podría determinar si inhabilitar a las empresas constructoras de la obra, Adesa y Epccor o si habrá sanciones económicas. Por otra parte, indicó que la construcción del puente Arroyo Santo Cristo, para resacir la afectación provocada por el socavón, terminará dentro de 10 semanas.

“La responsabilidad de cada etapa de las obras está perfectamente delimitada dentro de cada proyecto, los procesos de ejecución de la obra se supervisan directamente en los centros SCT, que son los responsables operativos de la Secretaría”, declaró.

Jesús Felipe Verdugo director general de Servicios Téncicos, por otra parte  presentó cinco medidas como parte de un plan de trabajo para reforzar las normatividad  técnica de la infraestructura carreteras. Las cuales son la revisión de la capacidad hidráulica de las obras de drenajes y puente, aplicar nuevas sanciones por incumplimientos y en materia de seguridad. Asimismo, considerar los efectos del cambio climático, revisión al a infraestructura existente y el uso de nuevas tecnologías.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv