Featured Post

SCT culpa a gobierno de Morelos y al municipio de Cuernavaca por tragedia en el Paso Exprés

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes responsabilizó al gobierno del estado de Morelos y al municipio de Cuernavaca por la tragedia ocurrida el pasado 12 de julio en el Paso Exprés, que dejó como saldo dos personas debido

Se informó que, a unos días de la reunión que sostendrá el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con la Tercera Comisión de la Permanente, “el accidente se registró a las 5:20 de la mañana”.

Además, dijo que “el subsecretario de Infraestructura informó a las 6:15 de la mañana al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sobre lo ocurrido; sin embrago, ni en ese momento ni a lo largo del día hubo presencia de funcionarios del gobierno estatal o municipal”.

El documento señala que “tanto el gobierno estatal como el municipal tenían la responsabilidad directa e inmediata de ejecutar las medidas de Protección Civil y, por ende, las de prevención y emergencia, de conformidad con la legislación general de emergencia”.

También se recordó que, la Dirección General de Protección Civil del estado de Morelos y tenía conocimiento del riesgo inminente que exigía la realización de acciones inmediatas.

Finalmente, la SCT informó que “existen oficios de la Conagua que acreditan que se solicitó al municipio de Cuernavaca la debida atención y limpieza del cauce, lo cual no se llevó a cabo”. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv