Featured Post

Saqueos, violaciones sexuales y ejecuciones, vuelven a provocar desplazamiento de familias, en municipio de Sinaloa


Foto: Debate

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente los pobladores de la sierra de Concordia, en Sinaloa abandonaron sus hogares por la nueva ola de violencia que se vive en esa parte del municipio. Esta vez les tocó a los habitantes de la comunidad de La Guayanera y algunos otros de El Coco, ha señalado Debate.

En entrevista para ese medio, los habitantes de las mencionadas comunidades, comentaron que “desde hace tiempo ellos tienen miedo de vivir ahí, debido a tantos hechos violentos que se han registrado en esa parte del municipio”.

Pero el hecho violento más reciente ocurrió la madrugada del pasado sábado 12 de agosto, cuando un grupo armado arribó a La Guayanera y sin más explicaciones “empezaron a detonar sus armas por todas las calles de la comunidad, lo que pone en alerta a todos los pobladores”.

Comentaron que “a una vivienda en específico le dispararon hasta destruir todos los muebles y utensilios del hogar. No conforme con eso, ‘levantaron’ a varias personas, entre ellas mujeres, y las mantuvieron en cautiverios durante algunas horas, en El Coco”.

Además, los habitantes aseguraron que “ejecutaron a dos jóvenes en La Guayanera, además que abusaron sexualmente de las mujeres que habían privado de la libertad”.
Las personas entrevistadas dijeron que “ya habían mandado a sus hijas a vivir fuera de la comunidad para que no fueran alcanzadas por la delincuencia”.

En tanto, el sábado por la mañana solicitaron el apoyo de agentes policiacos, quienes solo tomaron conocimiento de los hechos y se retiraron sin garantizarles mayor seguridad ni nada que los confortara.

Por lo que este miércoles los habitantes de ambas comunidades se dirigieron a la cabecera municipal para solicitar el apoyo del presidente municipal Felipe Garzón, al cual no encontraron; “pero sí fueron atendidos por su personal. Dicha reunión era con el fin de solicitar el apoyo de ellos para sacar sus pertenencias y resguardarse con sus familiares.

Fue hasta el día de ayer que al menos seis carros de volteos llegaron a las comunidades de El Coco y La Guayanera para ayudar a sus habitantes a trasladar sus muebles”, señala el medio.

Los entrevistados aseguran que “al menos 18 familias de ambas comunidades salieron de los pueblos, que se distribuyeron entre sus familiares en el puerto y otras más en Concordia, pero que aún quedan más viviendo en los pueblos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv