Featured Post

Ruiz Esparza mintió, drenaje que pasa por debajo del Paso Exprés está tapado con concreto y no sólo con basura

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mintió sobre el drenaje que pasa por debajo del Paso Exprés, ya que este está tapado con concreto y no sólo con basura, como afirmó cuando se generó el socavón en la vía.

Durante una reunión informativa con vecinos de la zona, el delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda, habló sobre las labores que se realizan a 21 días de que dos personas perdieran la vida al caer en el socavón que surgió en el libramiento federal.

Leticia Díaz, habitante de la Colonia Chipitlán y cuya casa está al borde de la barranca Santo Cristo, del lado del Paso Exprés con dirección hacia Acapulco comentó: “Ellos mismos están reconociendo que están taladrando esa parte de concreto.

“Por el tubo, que está del lado del socavón (en dirección a la Ciudad de México), se mete una persona, ingresa por 15 minutos solamente, sale con la parte que estuvo taladrando, quitando, de concreto, la saca, ingresa otro, y así están trabajando en conjunto”.

El encuentro se realizó en las oficinas de la SCT en la entidad y acudieron representantes del Gobierno de Morelos y del Ayuntamiento de Cuernavaca. Aquí, las autoridades dieron a conocer que tardarán otros tres días en lograr destapar el drenaje.

“El tapón es por el concreto que inyectaron en el muro, entonces eso es lo que están intentando quitar para ya poder unir ambos tubos” – señaló Díaz.

De acuerdo con un análisis de la Comisión Estatal de Agua de Morelos, el peso del Paso Exprés fue el culpable de romper la tubería que pasa debajo, lo que provocó que el agua fluyera por otras rutas, deslavando la tierra y generando el socavón.

A los vecinos afectados, se les explicó que el proyecto del puente que se construirá en la zona, pretende sustituir el drenaje dañado por una tubería de 2.44 metros de diámetro, como la Comisión Estatal pidió a la SCT en noviembre de 2016.

Díaz narró que los funcionarios explicaron que también se busca destapar el drenaje por arriba, por lo que se encuentran escarbando dentro del socavón con la intención de llegar hasta la tubería.

Desde que se registró la inundación en la barranca Santo Cristo, Díaz y su familia, así como otros vecinos, fueron desalojados por las autoridades y hospedados en un hotel.

“Hasta que no esté arreglado el problema de las inundaciones vamos a permanecer aquí (en el hotel)” – señaló.

“Ahorita vamos a darles oportunidad (de que trabajen) estos tres días, ojalá todo salga bien, por el bien de todos los vecinos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv