Featured Post

Robo al autotransporte aumentó 179% en 2016; debe frenarse con endurecimiento de las sanciones: Diputado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“El robo al autotransporte aumentó 179 por ciento en 2016, año en que cuatro mil 500 vehículos fueron afectados y ese delito debiera frenarse con el endurecimiento de las sanciones”, señaló el secretario de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Daniel Torres.

El legislador independiente, hizo la propuesta de reformar el Código Penal Federal, a fin de aumentar de siete a 15 años, las penas de prisión al robo de vehículo, su carga y partes como remolques y semirremolques.

Cuando propuso los cambios a los artículos 286 y 376 de dicho ordenamiento, señaló que “es necesario dar facultad exclusiva al Ministerio Público Federal, de conocer las denuncias por ese ilícito, a fin de proteger al transporte federal de carga, autobuses de pasajeros y turísticos, que cuenten con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior, debido a que, cuando esa modalidad de robo se comete en caminos o carreteras estatales, fuera de la jurisdicción federal, las víctimas tienen que denunciar ante las autoridades locales, lo que provoca lentitud en la atención, burocracia y entorpecimiento en la aplicación de la ley”, argumentó.

Torres Cantú añadió que “ese ilícito ha generado en lo que va del 2017, pérdidas de aproximadamente mil millones de pesos, cifra que en el 2016 fue de 600 millones de pesos”, esto basado en datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv