Roberto Borge, podría ser extraditado entre diciembre y enero; se le acusa de aprovechamiento ilícito del poder

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Será entre diciembre y enero, cuando pueda ser extraditado el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen. “Los juristas estipulan que nos vamos a tardar entre diciembre y enero aproximadamente de acuerdo con los plazos que existen dentro de un proceso de extradición”, dijo en una entrevista este lunes.

Mencionó que “estos plazos se agotan en el hecho mismo de que el inculpado acepte la extradición voluntaria, que en este caso ha sido rechazada”. También indicó que “se libraron diferentes órdenes de aprehensión por diferentes delitos que tienen que ver con perjuicios patrimoniales causados al estado”.

Sobre los delitos puntualizó que: “Tienen que ver con actividades en el sentido de autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos. Otro tiene que ver con un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados; y otros que tienen que ver con desempeño irregular de la función pública, que en nuestro caso es aprovechamiento ilícito del poder”.

Precisó que el exgobernador de Quintana Roo “no se ha allanado a la extradición, por ello, habrá que esperar a que las autoridades de Panamá, donde fue aprehendido, aprueben el proceso para extraditarlo a México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv