Featured Post

RMV llevaría al país a un escenario de delincuencia y concentración de riqueza con él y sus cuates sin precedentes: Abdalá


Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(03 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- El sexenio de Rafael Moreno Valle, en Puebla, puede ser cuestionado desde varias vertientes: seguridad, espionaje, deuda, feminicidios, robo de combustible y represión, por mencionar algunos. 

Para el Diputado por Morena, Rodrigo Abdalá, no se puede tocar el primer punto la seguridad, desde una perspectiva cortoplacista. “La inseguridad en Puebla si bien es cierto se disparado en los últimos años o en los últimos meses de manera alarmante, lo cierto es que ha habido una década y media de abandono institucional que ha permitido que la delincuencia crezca de esta manera.
Lo cual sucede cuando tienes un gobernante corrupto. El dinero que deberían estar asignado a contratar más maestros, a construir escuelas se lo roba. Cuando un gobernante no utiliza el dinero para comprar medicinas, contratar médicos, comprar equipo médico y utilizar tus universidades públicas y privadas para nuevas tecnologías, se lo roba”, afirma contundente a Revolución TRESPUNTOCERO el diputado federal, Rodrigo Abdalá.
A su vez, menciona que cuando un gobernante en lugar de detonar el desarrollo del campo lo utiliza para promoción personalizada y se olvida de fortalecer el desarrollo económico de las áreas prioritarias de cualquier país, “se tiene como principal resultado que no existan los servicios básicos a los que tenemos derecho, no hay promoción de nuevos empleos, ni trabajo digno.

Tal vez haya creación de empleos pero mal pagados sin prestaciones, sin derechos. El problema de la inseguridad es consecuencia del abandono de las principales áreas de cualquier país”, puntualiza. Es por esto, que señala que, no se puede atender un problema que hoy ha fijado y ubicado a Puebla en el escenario nacional como lo es la actividad ilícita de la extracción de combustible. “No seamos ingenuos desde la época de Fox desde el Congreso de La Unión con los senadores y diputados se le observó e instruyó a Fox para que atendiera un problema estaba empezando a surgir.




Con Calderón era ‘atiende un problema que se está empezando a agravar y con Peña Nieto es: apaga el fuego que está consumiendo país”. Lo lamentable para el diputado, es que hoy la zona conocida como el ‘triángulo rojo’ en Puebla, es la zona más rica de producción agrícola especialmente en hortalizas y verduras del país, recordando que se le conocía como ‘el granero de México’, esa región está conformada por siete municipios que le proveen a Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas al sureste del país”.
Sin embargo, dicha zona quedó en el abandono absoluto. “En lugar de construir una rueda de la fortuna que costó 400 millones de pesos para traerla de Suiza, un museo barroco que acabará costando más de 14 mil millones de pesos, hubiera hecho con ese dinero cadenas productivas para fortalecer la actividad del campo, vinculando a todos los productores de la región y a los empresarios del estado”. 

En esa zona la mayoría de los pobladores se ha involucrado en esa actividad ilícita, por necesidad no por gusto. Porque está es la única que provee cierto sustento económico a una actividad que ven el país está abandonada como lo es la agrícola, recalca Abdalá.

A su vez, detalla que, “Si la meta es hacer campaña desde el primer año, una campaña nacional que te ubique como un estadista que no eres o como un ‘salvador’ que tampoco eres. Vas hacer todo lo posible para utilizar los recursos públicos discrecionalmente a tu conveniencia.

Cuando esos recursos públicos no eran de Moreno Valle, con ese dinero que tenía pudo hacer más hospitales, tener más médicos, mas medicinas y nunca lo hizo. Tienes que hacer todo lo posible por crear y fomentar, así como establecer políticas que prevengan comportamientos como lo son los feminicidios”.


Y es que para el diputado, si no se fortalece el sistema de enseñanza en la educación pública y dentro de ese mismo sistema a la mujer darle el reconocimiento y un valor, “entonces la mujer seguirá siendo vista por algunos desadaptados lo que desgraciadamente ha tenido como concepto para actuar como actúan”, se indicó. 

Además, agrega que cualquier asunto que esté involucrado con el sistema delictivo tiene que ser preventivo, “por supuesto que tienes que implementar toda una estrategia de reacción porque los delincuentes van a seguir actuando, pero la idea es que quienes no son delincuentes no se orillen a serlo.
Pero eso no pasa. Son gobernantes que se roban el dinero. El mío, el tuyo y el de la gente que nos va a leer, así de sencillo. En cuando a seguridad social, los hospitales son sólo cascarones hay tres doctores para atender a 600 pacientes. Es por ello que estamos en contra de lo que está mal cuando existe un gobernador que una de sus primeras acciones es implementar una reforma de mano dura a todo aquel que salga manifestarse a la calle. Y toda aquella manifestación que pueda representar una amenaza será atacada con balas… de goma, pero balas. Eso es lo primero que logró hacer ese represor”.
Rodrigo Abdalá detalla que Moreno Valle sacó a las calles a policías que desgraciadamente no están capacitados, que no tienen ningún entrenamiento y que la minoría, si no es que casi ninguno, tiene conocimientos elementales de los derechos. El resultado es que producto del disparo de una bala de goma de un miembro de la policía, le perforaron la cabeza a un menor de 13 años. Entonces, qué nos espera, cuestiona.

“Y con todo esto los poblanos no hemos despertado del todo. Se volvió a elegir a un gobernador impuesto por Moreno Valle, él es desgraciadamente una extensión. Todo lo dejó hecho para que siguiera al mando”.

Sobre la deuda histórica que Puebla tiene hoy, cabe señalar que el diputado Abdalá fue el primero en dar a conocer el hecho y denunciarlo ante medios de comunicación, sobre esto, señala que la respuesta fue: omisión absoluta. Y explica que cuando Moreno Valle llega al gobierno, presenta una iniciativa que modifica la ley de deuda pública para el Estado de Puebla.

“No estamos en contra de la inversión privada sino que se construya un museo o un segundo piso que lugar de costar cinco millones de pesos cueste 10 millones de pesos y que la mitad lo aporte supuestamente la empresa y la otra mitad los aporte todos los poblanos”, señala. Lo anterior sucede y al final la población pagará un alto costo de peaje, en una obra que también financió. 

Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0
“Moreno Valle mando una iniciativa a sus legisladores para que el impuesto sobre nómina se incrementara del dos al 3%. Como financió Moreno Valle las obras más emblemáticas de su gobierno, todas ellas obras de relumbrón, mal hechas y con sobrecosto excesivo, pues crea un esquema en que una empresa capte los más de 2 mil millones de pesos anuales, que pagan los empresarios poblanos por impuesto sobre nóminas y lo administre y con esto, se vayan pagando las obras, donde supuestamente los privados aportan una parte junto con otra parte del presupuesto público.

Pero las obras cuestan hasta 10 veces más y lo peor de todo es que de estos 2 mil millones de pesos la empresa Evercore-Protego, propiedad de Pedro Aspe Armella, mentor de Luis Videgaray va a administrar este dinero y como es de uso discrecional lo puede invertir en bolsa. Si tuviera ganancias no tiene la obligación de reportarlas y si tuviera pérdidas no tienen la obligación de reponerlas. Es con eso con lo que estamos en contra. Y eso pasa en Puebla y por eso estamos endeudados de aquí al 2050, con más de 60 millones de pesos que costaron 12 obras de Moreno Valle”, puntualiza el diputado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv