Featured Post

Ricardo Anaya se benefició de terrenos expropiados; uno de éstos vendido por más de 53 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, vivió durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón en Querétaro la enajenación de tierras, que después compró y revendió en sociedad con su suegro Donino Martínez.

Fue en 1997 cuando ese gobierno expropió el predio La Machorra, con superficie de un millón 715 mil 557 metros cuadrados, “para construir una carretera, proyecto que no prosperó y las tierras fueron utilizadas para alimentar ganado”, informó El Universal.

También se ha mencionado que a finales de junio de 2007, cuando Anaya era secretario particular del gobernador Garrido Patrón, esa administración aprobó un decreto para la enajenación del predio y crear ahí el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.

“Ocho meses después, el gobierno de Garrido vendió el predio a la empresa Tayson SA de CV y se construyó el Parque Industrial de 110 lotes. La empresa Park Development y Tayson compró poco tiempo después los lotes.

En mayo de 2014, la empresa Juniserra S de RL de CV, propiedad de Ricardo Anaya [quien tiene 42% de las acciones] y en la que el resto de los socios son sus suegros, Donino Martínez y Maribel Franco; su esposa, Carolina Martínez, y su cuñada, Natalia Martínez, adquirió el lote 82, de 15 mil 682 metros cuadrados, en 10.7 millones de pesos, de acuerdo con la escritura”, se asegura.

Después se dio paso a la construcción de una nave industrial y el 25 de agosto de 2016 la vendieron, equipada con seis bodegas, en 53 millones 765 mil 31 pesos a Manhattan Master Plan Development S de RL.

El Registro Público de la Propiedad señala que “ese mismo día Juniserra compró a Park Development el lote 22, de 19 mil metros cuadrados, en 23.5 millones de pesos”. En noviembre, Anaya justificó el estilo de vida de su familia en Atlanta con la venta del predio de Juniserra, entre otros ingresos.

El Universal remata, aseverando que “de la mano de Anaya Cortés y trabajando en la administración de Garrido Patrón, la familia política de Ricardo Anaya se ha beneficiado al comprar propiedades en costos bajos para después revenderlas más caras”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv