Featured Post

Represión iniciada por Moreno Valle contra la 28 de Octubre no cesa; amenazan de muerte a integrante y a su familia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La UPVA 28 de Octubre denunció que, debido a la represión iniciada por Moreno Valle en su contra, el comerciante César Pintle fue amenazado vía telefónica con ser desaparecido junto con su familia.

Esta familia de comerciantes de la “28 de Octubre” es la quinta en ser amenazada en los últimos días.

El pasado lunes, a las 23:45 horas, Pintle recibió un extenso mensaje de texto del número telefónico: 2222555705: “Ten cuidado, cuida tu familia. El objetivo es desaparecerte, te mando el siguiente reporte.

 “Primer objetivo César Pintle, sujeto de 40 a 47 años de edad, se desempeña como seguridad interna de la UPVA. Moreno, complexión robusta, 1.65 metros aproximadamente, foto en archivo, horas habituales, llegada a mercado Hidalgo esporádica entre 10 a 11 am”.

“Segundo objetivo Yohana Donado, características morena clara, robusta, 1.60 aproximadamente, de 30 a 35 años, se desempeña como vendedora de artículos electrónicos. Tercer objetivo, tres hijos en común, dos femeninas y un masculino” – concluye el mensaje.

Además, se adjuntó un archivo en donde se puso la ubicación del domicilio particular de Pinte y su familia.

Ante esto, el comerciante señaló como responsable a las autoridades poblanas de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica que pudiera realizarse en contra de los comerciantes de la agrupación.

“Como dijimos esto forma parte del proceso represivo que el gobierno inició en 2014 para destruir a la UPVA ‘28 de Octubre’, el cual ha constado en la fabricación de procesos penales que han desembocado en cinco presos y cuatro procesados por motivos políticos” – dijo.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Amador aseguró que las amenazas, el hostigamiento y la persecución contra miembros de la agrupación no han cesado desde el asesinato político de su hermana Meztli Sarabia, perpetrado el pasado 29 de junio.

Por el contrario, dijo, éstos se han incrementado e intensificado en el contexto de la represión oficial y extraoficial que el gobierno del estado desató desde 2014 contra los comerciantes de esta agrupación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv