Featured Post

Representantes de maestros, sindicatos y de organizaciones sociales, formalizan frente para apoyar candidatura de AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La mañana de este jueves, representantes de maestros, sindicatos y de organizaciones sociales, formalizaron frente para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomó protesta al a dirigencia del Frente Guerrerense Magisterial  y Popular por la Transformación de México.

El evento fue realizado en el auditorio del edificio del Sindicato de los Telefonistas de Acapulco, ante unos 80 asistentes, los dirigentes que tomaron protesta expresaron que lo hacían como ciudadanos y no como representantes de la organizaciones sociales, sindicales y de maestros.

Sandoval Ballesteros, detalló que dicho frente es con las organizaciones que han luchado por la transformación del país, debido a que la reforma educativa, fue una traición para los maestros y al pueblo. Asimismo, ciriticó que existan los empleos en donde los trabajadores carecen de derechos laborales, debido a las reformas que únicamente benefician a las empresas.

 “Tenemos una gran crisis que se está dando en todo el país, económica, que quieren tapar cada vez que vienen los informes,” así como la inseguridad y la corrupción, que se está llevando la vida de la gente entre las patas por la incapacidad del gobierno expresó.

A su vez, señaló que la alianza servirá para demandar los compromisos al gobierno incluso de Morena si llegaran a ganar las elecciones de 2018. En declaraciones el dirigente dijo que se analizará en su momento si se entregaran candidaturas a elección popular a los integrantes del frente al que le tomó protesta ayer.

El frente que apoyará el líder de Morena, AMLO, esta integrado por la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, y Salvador Rosas Zúñiga. Además del secretario de las sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio; José Luis García Benítez, representante del Sindicato de Teléfonos de México; Felipe Flores Gómez, ex secretario del Sindicato del Colegio de Bachilleres, y el ex director general del mismos subsistema, Marco Antonio Adame Bello.

Asimismo, como el representante del Comité de Bases Ampliadas del nivel medio superior en Guerrero (Cobaem), Pericles Ramírez Jiménez; el representante de la Unión de Pueblos y Ejidos contra la presa la Parota, Felipe Flores Hernández, y el dirigente del Frente de Defensa Popular Francisco Villa, Efraín Torres Fierro.

Por otra parte, Moreno Benicio expuso los motivos para crear el frente, tales como la oleada de reformas que favorecen intereses de empresas trasnacionales, lo que provoca y agudiza la pobreza del país. Asimismo, Añorve Rodríguez señaló que la organización va más allá de colocar un hombre en el poder, sino que se centra en crear un proyecto de nación que cambie las condiciones actuales de inseguridad que han dejado 80 mil muertos, y cientos de desaparecidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv